Aprendiendo un poco sobre el campo magnético

campo magnetico

Un campo magnético es un campo invisible que ejerce una fuerza magnética sobre las sustancias que son sensibles al magnetismo. Un ejemplo clásico de que es un campo magnetico, es el campo creado por un imán de hierro; para ver cómo la energía de tal campo funciona, un pequeño imán se puede colocar debajo de un trozo de papel de limaduras de hierro. Como las limaduras responden al campo magnético, lo harán lentamente y se orientan a lo largo de un eje. Grandes ejemplos de que es un campo magnético incluyen el campo magnético de la Tierra, y los que son creados por otros cuerpos celestes como las estrellas y los planetas.

Muchas personas piensan en el magnetismo como una propiedad del metal, especialmente el hierro, ya que los imanes comunes de la casa están hechos de hierro. Las corrientes eléctricas son en realidad la fuerza detrás de los campos magnéticos, las cuales se forman según las cargas eléctricas se mueven alrededor. A gran escala como un electroimán, el campo se crea haciendo pasar corriente a través de cables. En el caso de un imán de hogar, este es creado por los movimientos de los electrones en sus órbitas. Dependiendo de los factores materiales y del medio ambiente, la intensidad del campo puede variar, pero siempre la respuesta a que es campo magnetico será la misma.

Los campos magnéticos tienen muchas propiedades que los científicos y otros profesionales han utilizado durante siglos. En la navegación, los barcos pueden orientarse con la ayuda del campo magnético de la Tierra, que es, por cierto, se encuentra algunos grados fuera de los polos geográficos. Por lo tanto todos los marineros deben estudiar que es el campo magnetico antes de aventurarse al mar.

En la investigación científica, estos campos se puede utilizar para obtener información acerca de una ubicación o un objeto. Los geólogos, por ejemplo, suelen usar herramientas llamada magnetómetros para medir el magnetismo del ambiente para aprender más sobre la roca subyacente y materiales minerales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: