La energía eólica residencial

energía eólica

La energía eólica es una alternativa a la energía de combustibles fósiles y con la cual se convierte el viento en electricidad. Una turbina se ajusta encima de una torre alta, las aspas giran con la fuerza del viento y lo utiliza para alimentar el generador. De esta manera, se genera la electricidad mediante el uso del viento como combustible.

Cuando una de estas turbinas se utiliza para proporcionar parte o la totalidad de la electricidad de un hogar, se conoce como energía eólica residencial. Hay tres tipos de sistemas residenciales de energía eólica: la red atada, sistemas fuera de la red y los sistemas de parques eólicos. Con el uso de estos sistemas se pretende lograr un importante ahorro de energía dentro del hogar.

El viento es más fuerte en los meses de otoño e invierno, con una menor velocidad del viento durante el verano. Durante las épocas de baja producción, una fuente secundaria de energía podría ser necesaria para alimentar la residencia. Un hogar con una turbina que también está vinculada a la red eléctrica se conoce como un sistema de rejilla-atadas. La turbina suministra algunas o la mayoría de la necesidad de electricidad-

En algunas regiones, la compañía eléctrica compra el exceso de electricidad generado en un hogar durante las temporadas de viento máximo. Las baterías de gran tamaño pueden ser utilizadas para almacenar la energía eólica para los días sin viento. Estar atado a la red eléctrica asegura que el poder siempre estará disponible. El uso de energía eólica no se limita, como sucede a menudo con un sistema de conexión a la red.

Un sistema de conexión a la red de la energía eólica residencial no está vinculado a la red eléctrica. Este sistema único utiliza un banco de baterías para almacenar la electricidad por períodos de baja velocidad del viento. Este método fue muy usado en miles de granjas alrededor de todo el mundo.

La electricidad se debe utilizar con cuidado porque las fuentes de energía son finitas. Este sistema se utiliza generalmente en lugares remotos donde la energía que va desde la red no está disponible o es demasiado costosa. Los sistemas de energía eólica permiten que las personas que viven en lugares remotos puedan seguir disfrutando de los beneficios y la conveniencia de la electricidad.

Pero no solo en los lugares remotos se usa la energía eólica, también en las grandes ciudades, muchos edificios de apartamentos tienen sistemas de generación de energía eólica con el fin de ayudar a sus habitantes a conseguir un mejor ahorro de energía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: