Soluciones para combatir el calentamiento global

calentamiento global

El calentamiento global es un problema que afecta a cada persona en el planeta, y por eso, muchas organizaciones locales, gubernamentales e internacionales están trabajando juntas para encontrar soluciones para detener el problema. El calentamiento global en sí mismo se define como el calentamiento climático, un cambio lento pero constante de la temperatura atmosférica de la Tierra y la temperatura de los océanos.

Este es un problema que ha llevado a un cambio climático global, que ha afectado al medio ambiente para las personas, animales y plantas.

Un factor que contribuye al calentamiento global y el cambio climático es el efecto invernadero, en el que los gases son liberados a la atmósfera, en lugar de rebotar, quedan atrapados y debido a esto logran calentar el planeta. Una medida tomada para tratar de encontrar soluciones adecuadas al calentamiento global ha sido la reducción de los gases y sustancias químicas que contribuyen a este efecto.

Para reducir el cambio climático, a todas las personas se les insta a tomar medidas para minimizar su efecto sobre el medio ambiente en su conjunto. Las soluciones al calentamiento global que pueden ser tomadas por cualquier persona incluyen el uso moderado de la electricidad, andar en bicicleta en lugar de utilizar un coche y la agricultura sostenible.

El cambio a productos más ecológicos pueden reducir las emisiones de dióxido de carbono, que son un gran contribuyente al cambio climático global. Elegir electrodomésticos eficientes a la hora de sustituir los antiguos, por ejemplo, ayuda a reducir el consumo de electricidad y las emisiones.

El uso compartido del coche y también el mantenimiento rutinario de un vehículo puede ayudar a mejorar la “huella de carbono”, o lo mucho que afectan al medio ambiente, pero el cambio a un coche híbrido o usar una bicicleta es la mejor y más eficaz de las soluciones del calentamiento global que la persona promedio puede tomar.

Ha habido muchos debates políticos acerca de las soluciones del calentamiento global y sobre cuál sería el tiempo necesario para detener cualquier evento catastrófico. El clima global ya se ha cambiado y se sabe que tomará tiempo y esfuerzo devolver el clima global al estado en que se debe.

Muchas nuevas legislaciones han procurado generar leyes que controlen productos que puedan afectar el calentamiento global, un buen ejemplo de esto es la eliminación de los compuestos químicos llamados clorofluorocarbonos (CFC), un importante contribuyente al calentamiento global.

Aunque los gobiernos de todos los países parecen estar realmente comprometidos con la ayuda para controlar el calentamiento global, la tarea debe iniciar en cada persona, intentando hacer esfuerzos personales, así sean pequeños, para ayudar al planeta y a su mejoramiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: