El símbolo universal para reciclar

Como Reciclar

En símbolo de reciclaje es una imagen que se utiliza en el embalaje de un producto para indicar que el producto es reciclable o que está hecho de materiales reciclados. El concepto de un símbolo de reciclaje universal, se popularizó en la década de 1970, cuando por el deseo de promover el reciclaje  e invitar a los consumidores a reciclar papel, vidrio y plástico.

La forma más común del círculo de reciclaje consiste en un diseño con las flechas que aparecen a persiguiéndose unas a otras en un bucle infinito, y las variaciones de frecuencia riff sobre el tema de las flechas, lo que refleja la idea de que el reciclaje contribuye a un ciclo circular, en lugar de ser un sistema cerrado.

Una de las razones principales para utilizar el símbolo de reciclaje en el embalaje del producto es para alertar a los consumidores sobre el hecho de que puede ser reciclado, y para alentar a la gente a reciclar. Muchos empaques incluso traen pequeños textos enseñando como reciclar.

La idea es que cuando los consumidores ven el símbolo universal, se sientan culpables por lanzar un producto en la calle o en un bote de basura común. El símbolo también puede ser usado en los recipientes de eliminación de residuos, permitiendo a las personas saber donde disponer de los productos reciclados correctamente, incluso si no pueden leer, o no están familiarizados con el proceso de reciclaje.

Los plásticos se imprimen a menudo con un código de identificación de resina que se utiliza en el interior del símbolo de reciclaje. Este código numérico indica el material utilizado para fabricar el plástico, lo que permite a las personas que trabajan con materiales reciclados, poder separar los materiales para su correcto reciclaje.

Los consumidores también utilizan estos códigos para obtener información sobre los plásticos que utilizan, ya que algunos códigos tienen usos específicos o medidas de seguridad. Estos códigos son universales, por lo que el manejo de plástico a nivel mundial es mucho más fácil.

Las empresas también mostrar el símbolo de reciclaje en productos elaborados con material reciclado para promocionar sus productos y dar a conocer la práctica del reciclaje. Algunos consumidores buscan activamente los productos reciclados, porque creen que son más respetuosos del medio ambiente, por lo que pueden ser atraídos por los productos con un símbolo de reciclaje.

Cuando los productos están hechos con material reciclado, los envases deberán indicar el porcentaje de productos reciclados involucrados, ya que esta información por lo general es importante para los consumidores. Además es común ver que muchas empresas comprometidas con el medio ambiente, generen campañas publicitarias enseñando como reciclar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: