Los efectos negativos del calentamiento global

Hay muchos efectos previstos para el medio ambiente y para la vida humana debido al calentamiento global. Los principales efectos han sido causados por un aumento significativo de la temperatura de la tierra.

Ha sido confirmado por al menos 20 sociedades científicas y academias de ciencias, así como todas las academias nacionales de ciencia de los estados del G8, que la temperatura del aire a nivel mundial esta cerca de un aumentó de 0,56-0,92 C (0.98 a 1,62 F) grados durante los últimos 100 años.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) concluye que este incremento es muy probable que sea debido al “aumento en las concentraciones antropogénicas de gases del efecto invernadero, lo que lleva al calentamiento de la superficie y la atmósfera inferior, aumentando el efecto invernadero.”

Para los humanos, estos cambios en el clima son particularmente peligrosos para quienes viven cerca de la orilla del mar, también para quienes ya sufren de sequías, inundaciones, además de esto podemos sumar la pobreza.

El IPCC concluye a partir de modelos que la temperatura global es probable que aumente en 1,1 a 6,4 C (2,0 a 11,5 F) grados entre 1990 y 2100, debido a la utilización de diferentes formas de emisión de gases que aumentan el efecto invernadero, el poco ahorro de energía y la gran contaminación general del planeta.

Otros efectos del calentamiento global incluyen un mayor nivel del mar y cambios en la cantidad de precipitación de lluvias. Además, pueden surgir fenómenos meteorológicos de manera mas frecuente e intensa, tales como huracanes, tornados, tsunamis, tormentas eléctricas, tormentas de nieve, etc. Aunque es difícil relacionar eventos específicos con el calentamiento global.

El calentamiento global también está causando cambios en los rendimientos agrícolas, retroceso de los glaciares, la reducción de los caudales en verano, la extinción de especies, y el aumento de enfermedades

El aumento del volumen de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero liberados por la quema de combustibles fósiles, la deforestación, la agricultura, el poco ahorro de energía y otras actividades humanas son las razones principales por las que el calentamiento global ha estado ocurriendo y aumentando en los últimos 50 años.

Algunos científicos sostienen que existen algunos efectos positivos del calentamiento global, pero la mayoría coinciden en que los efectos positivos serán ampliamente superados por el número de efectos negativos si no se hacen reales esfuerzos para prevenir el calentamiento global, ya que cada día se encuentran nuevas evidencias del calentamiento global.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: