Historia de la Energía Solar

Los seres humanos han estado tratando de encontrar la manera de captar la luz y el calor de los rayos del sol durante miles de años. La historia de la energía solar es bastante larga, a partir del año 600 y hasta el momento actual.
No hay duda de que la historia de la energía solar no terminará en corto plazo. Dado que sólo una pequeña parte de la energía solar se utiliza, incluso ahora, los nuevos descubrimientos y nuevas maneras de aprovechar la energía del sol harán que la energía solar en el futuro sea cada día mas desarrollada.

Esta historia temprana de la energía solar fue descubierta por primera vez cuando los seres humanos utilizaban lentes de aumento para quemar hormigas. Más tarde los griegos y romanos utilizaban espejos para refractar los rayos del sol para encender las antorchas de sus templos religiosos.

La energía solar se rumorea que se utilizo cuando los griegos se reflejaban en sus escudos de bronce en los barcos romanos, haciendo que se incendiaran. A pesar de esta hazaña que sólo puede ser un mito, fue recreada por varios científicos, incluyendo el ingeniero griego, Antemio de Tralles.
En el año 600 DC, grabó sus conclusiones en un tratado titulado Paradojas Mecánicas. A lo largo de los próximos 1300 años, ha habido numerosas formas de usar la energía solar, como utilizarla para calentar los hogares, baño, y edificios públicos. De esta forma se puede decir que nació el primer panel solar casero.

La historia de la energía solar continúa a través de los años 1700 y 1800. Durante ese período de tiempo, la gente estaba interesada en mejorar la tecnología usada para capturar la energía del sol. Por ejemplo, en 1767, un científico de Suiza, Horace de Saussure, inventó un colector solar que se utilizó posteriormente para calentar la comida para los aventureros en las expediciones.
En 1816, Robert Stirling había inventado un motor que luego se utilizo para convertir la energía del sol en energía eléctrica. El resto de la década de 1800 se lleno con la creación de fuertes fuentes de electricidad a partir de esa energía.

En la década de 1990 sucedieron momentos de descubrimiento científico mayor. Los paneles de energía solar y las células solares más eficientes fueron inventados.
Una mirada a la historia de la energía solar también muestra que la energía solar sobre las azoteas se hizo más popular a lo largo de la década de 1990. En 2001, los sistemas de panel solar casero se podían comprar en las ferreterías locales, por lo que la energía solar se hizo aún más común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: